NIVEL INICIAL

IDENTIDAD

El Nivel Inicial del Instituto Santa Rita A-457, de acuerdo a nuestro ideario, logra un espacio de transmisión y construcción critica, sistemática y valorativa de la cultura. Creemos en la acción educativa como un modo de seguir la inspiración carismática de nuestro fundador en su empeño por lograr la síntesis entre FE y VIDA y entre FE y CULTURA. Se educa en un clima que busque un crecimiento permanente, tanto personal como comunitario, y un desarrollo de las potencialidades y talentos individuales, al servicio del bien común. Todas las acciones pastorales se encuentran incluidas dentro de la propuesta académica que la escuela implementa. Nuestra escuela ofrece una respuesta educativa, a la vez responsable, comprensiva y diversificada; formando a todos los alumnos para una cultura del encuentro, del diálogo y la inclusión, que evite la discriminación y desigualdad de oportunidades, y respetando al mismo tiempo sus características y necesidades personales.
Bienvenidos al Nivel Inicial
VER VIDEO

NOVEDADES

  • Lograr que los alumnos adquieran una mayor autonomía en su relación con los otros, en su participación en las diferentes actividades y en su manejo del espacio y los elementos de la sala y de la institución.

  • Se procurarán avances en el terreno de la motricidad, en la representación simbólica, en su comunicación a través del lenguaje, en el conocimiento gradual de su entorno y en el afianzamiento de sus aspectos afectivos. Se promoverán logros en la socialización, para que comprendan los vínculos que los ligan a los adultos y pares que los rodean; en el gradual control de sus impulsos y en el mayor reconocimiento de pautas y límites.

  • El docente brindará oportunidades para que sus alumnos puedan jugar en diferentes espacios, ofreciéndoles materiales variados y tiempos adecuados a las necesidades para el desarrollo del juego.

  • Se garantizará el contacto asiduo con textos literarios de calidad adecuados a la edad y trasmitidos a través de la lectura y la narración oral ofreciendo espacios frecuentes en los cuales los niños puedan poner en juego su creatividad a través del cuerpo y la palabra afianzándose como lectores autónomos.

  • Se instrumentaran los medios para que el grupo asista a funciones de teatro realizado por profesionales en la música, danza y actuación siendo el docente guía en su formación como espectadores de estas manifestaciones artísticas.

  • De esta manera el jardín se constituye en un ámbito que brinda afecto respeto contención, donde el niño se desarrollará y ampliará sus experiencias posibilitando que adquieran seguridad y confianza en si mismo y en los otros a fin de enfrentarse a los nuevos desafíos y atreverse a explorar el mundo desde su universo.


  • Plantel Docente
    El perfil de las docentes es crear un ambiente lleno de estímulos y favorecedor para el desarrollo de los niños. Contamos también con profesores especiales de Educación Musical, Educación Física, Artes Visuales, Idioma Ingles, Informática, Catequesis.

    Equipo de Orientación psicopedagógica
    Está conformado por una Licenciada en Psicopedagogía y una Licenciada en Psicóloga. Las mismas acompañan la evolución e inclusión escolar. Consideramos a la diversidad de las personas una riqueza humana, dado que, el hecho de que todos los niños tienen necesidades educativas individuales y propias.
    El equipo de conducción se compone por una directora, una vicedirectora y una secretaria, las cuales hacemos una tarea rica, entretenida, arriesgada y apasionada.

    Convivencia: Un compromiso Mutuo
    Queremos una Institución que de paso a la escucha, a la relación, al placer, al aprendizaje y a los afectos que trae consigo la vida de cada día.
    Es responsabilidad de los padres:
    -Conocer y adherir al reglamento de la Institución.
    -Asistir a las entrevistas o reuniones solicitadas por el personal del establecimiento en tiempo y forma.
    -Informar sobre cualquier inconveniente o problema que afecte psíquica o físicamente a sus hijos.
    En el Nivel inicial contamos con 8 salas en el turno mañana y 4 salas en el turno tarde.

    Turno Mañana:
    Sala de 2 años: A y B
    Sala de 3 años: A y B
    Sala de 4 años: A y B
    Sala de 5 años: A y B

    Turno Tarde:
    Sala de 2 años: A
    Sala de 3 años: A
    Sala de 4 años: A
    Sala de 5 años: A

    Salas de Jornada Extendida
    El horario del Jardín es:
    Turno mañana: 08:10 a 12:10 horas
    Turno tarde: 13:05 a 17:05 horas

    Jornada extendida:
    Tenemos dos horarios de salida:
    Hasta 13:30 horas (después del almuerzo) Hasta 16:10 horas

    Uniforme:
    Época Estival:
    Pollera pantalón negra/ciclista negra
    Zapatillas negras

    Delantal, remera y medias del color que corresponda a la sala:
    Sala de dos: Roja
    Sala de tres: Verde
    Sala de cuatro: Turquesa
    Sala de cinco: Azul francia

    Época Invernal:
    Jogging negro

    RECUERDOS