UNA SEMANA ESPECIAL…

En la semana entre el 1 y  el  8 de Julio se llevó a cabo la Asamblea de la Provincia Argentina de los Oblatos de María Virgen que fundaron y dirigen  Parroquias, Escuelas e instituciones que operan en el campo social.

La semana ha sido preparada desde hace tiempo. Se conformaron la formación de tres comisiones integradas por miembros de las diferentes instituciones: directivos, docentes, psicopedagogos, psicólogos, voluntarios y sacerdotes.

La primera comisión estuvo presidida por el Profesor Enrique Mosca (representante legal del Colegio Santa Rita) e integrada entre otros por el Profesor Matías Rodríguez (vice director de Secundaria) que analizó un tema fundamental para las escuelas: el ideario, es decir el horizonte de la visión cristiana que da sentido al fluir de las actividades pedagógicas cotidianas. Una segunda comisión introdujo el tema complejo y muy actual del cuidado de la fragilidad especialmente de personas en situación de vulnerabilidad o que están atravesando distintas dificultades ofreciendo una mirada desde las posibilidades de acompañamiento.  Analizar los derechos vulnerados en las distintas comunidades con una visión lanteriana.”

El tercer tema abordado fue el de la “cuestión vocacional” entendida como la comprensión y el acompañamiento de las inquietudes, nos solo religiosas, que a lo largo de la vida y de manera especial se hacen presentes en la adolescencia. La comisión expuso su trabajo abriendo perspectivas humanas en un marco cristiano de la comprensión de la vida.

Se rescata el trabajo preparatorio de las comisiones, el clima cordial y de libertad para expresar opiniones y realizar aportes a partir de las experiencias personales y comunitarias.

El 12 de septiembre se presentarán oficialmente los documentos revisados para que puedan ser conocidos, discutidos y aplicados según las características de cada institución.

Esperamos esa fecha para poder conocer con mayor profundidad lo propuesto y compartirlo en los diferentes niveles de nuestra escuela y a las familias de los alumnos.