UN ACTO INTERGENERACIONAL

En la mañana del 11 de Julio se llevaron a cabo los actos sobre la declaración de la independencia del 1816.

Este año la celebración estuvo protagonizada por los alumnos de primer grado y la presencia de padres y apoderados. Los actos vieron la activa participación de abuelas y abuelos que cantaron y bailaron el tema:  El Jardín de la Republica, coordinados por los profesores de música Natalia Pastori y Horacio Marchese.

Señalamos que la idea de invitarlos surgió de las maestras Julieta Álvarez (Primero A) y Florencia Losada (Primero B) que extendieron esta invitación para que se sumaran a la celebración. Aunque el tiempo apremiaba el tam tam llegó a varios abuelos que se entusiasmaron bajo la atenta coordinación de Stella Salafia.

Llegó el día y entre nervios y ensayos de última hora, se subieron al escenario aportando con entusiasmo a la realización del acto con satisfacción suscitando sorpresa y estupor de niños y adultos.

Un gracias especial a la abuela Magdalena, que en su calidad de Licenciada en música ha acompañado con generosidad el trabajo de los profesores.

Este aniversario patrio nos ha dado una muestra de la continuidad en el tiempo y de algo fundamental en la construcción de Argentina: la intergeneracionalidad.