TAN CERCA, TAN LEJOS

31 de Octubre   10:00   Plaza Devoto (CABA)

Abuelos de salas de 5 y de Primer grado se reúnen en frente de la Biblioteca Municipal. De ahí recorren junto con Stella y Placido, encargados del proyecto intergeneracional del Instituto, distintos puntos de la Plaza y sus alrededores. Disfrutan del hermoso entorno natural, conocen como era el lugar antes de la urbanización, se enteran que el gran impulsor del nacimiento de esta parte de Buenos Aires tiene nombre y apellido: Antonio Devoto que ha marcado con su presencia este sector. La visita pasa por los juegos y el carrusel  para recalar en  la Biblioteca Municipal donde su directora amablemente, presenta las posibilidades ofrecidas a pequeños y a grandes en materia de lectura. A las 11:30 la visita finaliza en la Basílica San Antonio de Padua, una obra que también tuvo su origen en Antonio Devoto donde allí está sepultado.

Esta primera visita ha tenido como objetivo  el de ofrecer a los abuelos la posibilidad de conocer un lugar cercano cuyas características son útiles para uno o mas paseos con los nietos disfrutando de la naturaleza, cultura y  juegos del  pasado y presente.

El abuelo y la abuela pueden ser los acompañantes del nieto o de la nieta en descubrir la ciudad, en abrir los horizontes desde la familia y de la escuela para introducirlos con una visión distinta y complementaria a las de los padres.

Los abuelos desde ya están invitados para el viernes 29 de noviembre donde realizaremos una visita a un lugar que representó la puerta de entrada al país para muchos: el Hotel de los Inmigrantes.

Agéndelo si Usted quiere participar.