Revinculación presencial Sala de 5: información importante

CABA 30 de octubre de 2020

Estimadas Familias:

En estos últimos días han trascendido distintas informaciones respecto de la vuelta a las clases presenciales y consideramos relevante notificarles los distintos aspectos que establece el protocolo de revinculación.

Según RESOLUCIÓN N° 370-CFE/20- Art.2.b)1 y 2)- PROTOCOLO ESPECIFICO DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS DE REVINCULACIÓN, ORIENTACIÓN, INTERCAMBIO PARA SALA DE 5 NIVEL INICIAL la cual se encuentra en revisión permanente en función de la evolución y nueva información que se disponga de la pandemia en curso, establece los procedimientos de actuación dentro de los establecimientos educativos.

El Instituto viene desarrollando procedimientos de actuación tendientes a que este regreso sea gradual. El Representante Legal, Sr. Guillermo Fernández, mantendrá una reunión con nuestro asesor de Seguridad e higiene dependiente de la Dirección General de Escuelas Privadas para presentar el protocolo institucional atendiendo a la infraestructura, verificación, acondicionamiento y medidas de seguridad con señalización oportuna.

Solo se revincularán los alumnos de SALAS DE 5 AÑOS con el propósito de generar un espacio de encuentro presencial significativo y desarrollar encuentros para cada grupo respetando su singularidad coordinados por docentes, con una frecuencia semanal, con la finalidad de integrar dinámicas grupales.

Estas actividades se realizarán en espacios con adecuada circulación de aire, junto con las pautas de higiene y seguridad previstas a fin de mitigar el riesgo de contagio de la COVID-19. El avance de las actividades será gradual y no anula el trabajo en la virtualidad. La asistencia a las actividades presenciales no son susceptibles de valoración pedagógica.

Los Directivos de cada Nivel informarán el día y horario en el que asistirán los alumnos en grupos «burbuja» de 10 personas entre estudiantes, docentes y acompañante teniendo en cuenta la posibilidad de que la docente a cargo de la sala solo podrá estar en 1 burbuja o no asistirá por estar eximida, por lo cual podrán estar con docentes de otras salas o profesores especiales.

La asistencia será voluntaria y deberán los estudiantes menores de edad contar con autorización de sus responsables legales (formulario disponible en la página institucional y que se adjunta al presente mail) y cada Nivel informará por qué medio tendrán que enviar la misma. Es importante que la envíen a la brevedad para poder organizar las burbujas y armar los cronogramas.

Los ingresos y egresos serán escalonados de modo tal que no se crucen entre las personas que se encuentren interactuando en la dinámica escolar.

En todo momento se deberá cumplir con la medida de distanciamiento social de al menos 2 metros entre todos los actores involucrados. Es OBLIGATORIO, para el ingreso y permanencia, el uso de tapaboca en todo momento, que debe cubrir por completo la nariz, boca y mentón, conforme establece la Resolución de Firma Conjunta N° 15-GCABA-MJGGC/20 y su modificatoria N° 17-GCABA-MJGGC/20.c. Se tomará la temperatura a todas las personas que ingresen al establecimiento educativo mediante un termómetro infrarrojo que no implique el contacto con la piel. No podrán ingresar al establecimiento educativo aquellas personas cuya temperatura sea de 37.5 grados centígrados o más.

Si se presenta un caso sospechoso, será dirigido a un lugar específico de aislamiento, se dará aviso al Ministerio de Salud y se comunicará a la familia. La institución permanecerá cerrada un día para la desinfección exhaustiva. En caso de ser confirmado continuará aislado el tiempo que la autoridad sanitaria establezca y el Gobierno de la Ciudad contactará a los casos estrechos para aplicar los protocolos vigentes para tales casos.

No podrán compartirse elementos personales, los bebederos serán anulados y se podrá ir de a uno al baño dando tiempo a que el personal desinfecte el lugar cada vez que es utilizado.

El resto de las salas del Nivel continuarán trabajando en la modalidad virtual previsto. Los estudiantes incluidos en los grupos de riesgo establecidos por la autoridad sanitaria no podrán asistir al establecimiento.

Se compartirán distintas informaciones con pautas de comportamiento dentro del establecimiento para reforzar las medidas de cuidado institucional y la dimensión del cuidado como práctica solitaria. Es importante que estas pautas las reflexionen en familia para abrir un espacio de conversación sobre el tema.

Una vez más agradecemos su constante compromiso y acompañamiento.

Saludos cordiales.

Equipos de Conducción.

Materiales importantes

PROTOCOLO ESPECÍFICO DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS DE REVINCULACIÓN, ORIENTACIÓN E INTERCAMBIO PARA SALA DE 5 NIVEL INICIAL