NUEVOS ESPACIOS DE APOYO, ORIENTACIÓN ESCOLAR y BIBLIOTECA / NIVEL MEDIO

Estimada comunidad educativa

Estamos atravesando un momento muy difícil, algo que nos toca individualmente y de manera colectiva. Creemos que son momentos para repensarnos y para valorar todo aquello que tenemos a nuestro alrededor.

Tenemos la suerte de estar juntos, de poder acompañarnos (aunque sea a la distancia). Esto nos aliviana un poco, porque sabemos que hay un otro que espera ansiosamente un reencuentro y que continúa en contacto a través de la virtualidad.

Organizar lo pedagógico no es tarea fácil… los docentes están trabajando y mucho. Creemos que la posibilidad que nos brinda hoy la tecnología hace que el proceso de enseñanza-aprendizaje no se detenga y pueda continuarse… a otros tiempos, con otro ritmo, con otras estrategias.

Estamos apegados a un modelo tradicional de presencialidad en la educación, y es lógico… todos nos hemos formado desde muy pequeños ¡yendo a la Escuela!… en esta época que corre podemos afirmar que es un privilegio, sin embargo la enseñanza está encontrando lugar en los classroom que hemos comenzado a implementar en el Nivel Secundario. Tenemos la plena convicción que para que se pueda aprender debe haber un encuentro entre dos, alguien que guía el proceso y otro que aprende (y también en esa tarea de aprender nos enseña algo). En esta aplicación tenemos la posibilidad de que los estudiantes puedan interactuar con sus profesores de manera directa, por tal motivo es que la hemos seleccionado para continuar con nuestra labor.

Decidimos como Equipo que no sea la totalidad de las asignaturas las que trabajen simultáneamente, porque:

• En primer lugar, es una aplicación nueva para los docentes y para los estudiantes, por lo que tenemos que aprender juntos a manejarla y aprender a través de ella.
  • Sabemos que en los distintos hogares no todos tienen disponible una pc personal, sino que se comparte y por lo tanto se dificulta acordar espacios y momentos para trabajar.
  • Los profesores también están en sus casas con sus familias y se dificulta de la misma manera el trabajo, por lo que también empatizamos con esa situación para tomar esa decisión.
  • Consideramos que en la cuarentena además de las tareas académicas debe haber un espacio para distraernos, relajarnos y compartir en familia.

No fue lo único en lo que estuvimos pensando… también aparecieron los talleres que nos acompañan por la tarde y para ellos también habrá un classroom para que puedan consultar dudas, revisar contenidos ya vistos, si hay curiosidad sobre algo investigar… así es que nos esperarán:

Taller de Matemática: Prof. Gerardo Malte cod: vgbvlgc

Taller de socios para el aprendizaje: Prof. Gabriela Pignataro cod: vsald5o

Taller de biología: Prof. Nora Rodríguez cod: haualdr

Taller de UTN: Prof. Gabriela Wazne cod: fzhfhzw

No podía faltar en esta “Escuela Virtual” que estamos implementando nuestro Equipo de Orientación Escolar, por lo que también estará habilitado un espacio para que la Lic. Valeria Calleja pueda colaborar con ustedes y sus familias en este camino de aprender a la distancia. Cod: bnlkqsm

Y… por supuesto ¿Qué hacemos a la hora de buscar información?… una pregunta recurrente y que sabemos que en estos momentos más de una vez se la han planteado. Por eso, habrá un canal de comunicación con biblioteca para que podamos entre todos ayudarnos. El mail de contacto con la bibliotecaria será: santaritaactividades@gmail.com

Son épocas complejas, pero no estamos solos y no se trata simplemente de enseñar y aprender contenidos, también es un tiempo de acompañarnos, de estar al lado del otro, de escucharnos, de leernos y de comprender que el camino es mejor transitarlo con una comunidad que nos sostenga y nos aliente a seguir adelante.

El viernes estaremos compartiendo los códigos de classroom de las asignaturas que trabajarán la semana próxima.

Los extrañamos, Nora y Matías