Noticia importante // Nivel Medio // ¿Cómo seguimos?

Estimadas familias

Esperamos de todo corazón que se hallen bien, tomando los recaudos necesarios y en la paz de sus hogares junto a sus seres queridos.

Hasta el momento hemos continuado con la labor de enseñar y aprender a través del centro de actividades que funciona desde la página institucional, sin embargo, la dinámica de esta pandemia es fluctuante y por lo tanto, no sabemos a ciencia cierta cuándo volveremos a las escuelas a encontrarnos con nuestros estudiantes, por lo que se continúan pensando estrategias para garantizar que el proceso de enseñanza – aprendizaje que compartimos con los estudiantes del instituto no sea simplemente la cumplimentación de un trabajo, sino también, que los dispositivos que se escojan para implementar en estas circunstancias permitan una retroalimentación entre docentes y alumnos y sea significativo lo trabajado.

En estos primeros días las actividades que han propuesto los profesores de las diferentes asignaturas son suficientes, pero… ¿Qué hacemos luego?…

Para eso en los próximos días les proponemos que se familiaricen con el Classroom que facilita Google. Esta aplicación es un aula virtual gratuita, muy sencilla de usar y que en estos momentos en los que la distancia es la condición obligatoria nos ayuda a continuar enseñando y aprendiendo.

¿Qué necesito para poder utilizar Classroom?

Una cuenta de mail de Gmail

¿Cómo hago para acceder al classroom de mis profesores? Y… ¿Para usarlo?…

Los invitamos a ver el siguiente tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=KBNqo5Z7Rcw

El viernes 27 de marzo, daremos más información sobre las clases que estarán disponibles.-