Mesas previas / Nivel Medio

Estimadas familias
A partir de la Resolución Nº 4 -SSCDOC/20 y la Resolución N° 8-SSCDOC/20 (ampliatoria) se autoriza a los establecimientos de nivel secundario a conformar mesas de examen y/o instancias de evaluación de forma remota, para permitir que los/las estudiantes rindan asignaturas Previas, Libres, Terminalidad y Pendientes por cambio de plan, previstas para el 3 y 4 de agosto por Agenda Educativa, con suspensión de clases.
En el caso de alumnos que rinden asignaturas previas, libres y/o pendientes por cambio de plan las fechas y horarios son las siguientes:
Lunes 03 de agosto
07:30hs 
Lengua y Literatura 2º año y 3º año (Prof. Gómez Bernardis)
Historia 1º año (Prof. De Luca)
Historia 2º año (Prof. Montenegro)
Finalización: 09:30hs
Devolución: 10:30hs
10:00hs
Economía 3º año (Prof. Alonso)
SIC 4º año (Prof. Ambrosis / Segovia)
Geografía 2º año y 4º año (Prof. Perazzo)
Finalización: 11:30hs
Devolución: 12:30hs
Martes 04 de Agosto
07:30hs
Biología 2º año (Prof. Gramajo)
Biología 3º año (Prof. Ciccarelli)
Física 4º año (Prof. Duplaá)
Finalización: 09:30hs
Devolución:12:30
10:30hs
Matemática 3º (Prof. Malte)
Matemática 4º (Prof. Fioriti)
Fisicoquímica 3º (prof. Duplaá)
Física 4º (Prof. Duplaá) – Solo para aquellos alumnos que rindieron 07:30hs Biología-.
Finalización: 12:00hs
Devolución: 14:00hs
Modalidad de las Mesas de Examen de Estudiantes con asignaturas previas, pendientes por cambio de plan y Libres (virtual)
• Recibida la notificación por mail de las fechas y horarios de las instancias evaluativas, los estudiantes que deseen rendir, deberán enviar un mail a: rectoriaisr@gmail.com para que se le otorgue el código de acceso al classroom en el que se desarrollarán las mesas examinadoras.
• En dicho Classroom, el/la estudiante tendrá para completar un formulario de inscripción en el que indicará qué asignatura rendirá y deberá proporcionar un número de teléfono de contacto de un adulto responsable que se encuentre presente el día de la instancia evaluativa. No puede consignar su propio teléfono
• Para poder rendir el examen el estudiante deberá contar con conexión estable a internet, tener disponible cámara, audio y micrófono. Sin uno de estos elementos el estudiante no podrá ser evaluado de manera remota y deberá esperar a la próxima instancia evaluadora del mes de diciembre.
• Desde el inicio y hasta el momento de finalizar el examen, el estudiante deberá mantenerse visible, con el micrófono silenciado. Podrá activarlo en caso que el docente consulte algo y/o deba preguntar alguna duda al profesor que lo está evaluando. Es imprescindible que durante la resolución del instrumento evaluativo los docentes y los estudiantes tengan contacto directo, por lo que es condición sine qua non que no se corte la conexión a internet para que el estudiante pueda hacer entrega de la evaluación para la posterior corrección.
• Durante el desarrollo de la mesa examinadora estarán presentes los profesores que evalúan, un directivo y nuestro asesor tecnológico (Martín Arrighi) para atender inconvenientes técnicos si surgieran.
• El día anterior a la mesa recibirán una invitación para acceder al zoom donde serán evaluados. Como así también la invitación para el zoom de devolución de las calificaciones obtenidas.
• Tanto el desarrollo de la mesa como la devolución de las calificaciones serán grabadas con el objetivo de que quede constancia de la instancia evaluativa, los estudiantes evaluados y sus respectivas calificaciones, para luego confeccionar las actas correspondientes.
Cordial Saludo, Equipo Directivo de Nivel Secundario