Hay un paso que permite al alumno de Primer grado ampliar sus horizontes. Es el paso que le abre el mundo de las palabras: leer y escribir más allá de escuchar.
Los alumnos de Séptimo grado guiados por sus profesores de tecnología han confeccionado almohadones que posteriormente, han sido personalizados por abuelos de los alumnos de Primer grado.
El jueves 24 de octubre se ha llevado a cabo un alegre encuentro donde los papás han acompañado a sus hijos en un espacio de lectura que fue el escenario del estreno de los almohadones.
Cabe destacar la importancia de la literatura para un niño de 6 años. Por medio de la lectura el niño descubre cómo ponerle nombre a las emociones, sentimientos, deseos, aspiraciones, frustraciones… de a poco, a través de la literatura se conoce lo que es positivo y lo que es negativo y comienza a darse cuenta que el mundo es complejo donde el límite propio y de los demás nos acompaña día a día.
Un agradecimiento particular a los abuelos y abuelas que han dedicado tiempo y esfuerzos para la realización de este proyecto.