Lecturas cruzadas

Hay un  paso que  permite al alumno de Primer grado  ampliar sus horizontes. Es el paso que le abre el mundo de las palabras: leer y escribir más allá de escuchar.

Los alumnos de Séptimo grado guiados por sus profesores de tecnología  han confeccionado almohadones que posteriormente, han sido personalizados por abuelos de los alumnos de Primer grado.

El jueves 24 de octubre se ha llevado a cabo un  alegre encuentro donde los papás han acompañado a sus hijos en un espacio de lectura que  fue el escenario del estreno de los almohadones.

Cabe destacar la importancia de la literatura para un niño de 6 años.  Por medio de la lectura el niño descubre cómo ponerle  nombre  a las emociones, sentimientos,  deseos, aspiraciones, frustraciones… de a poco, a través de la literatura se conoce lo que es positivo y lo que es negativo y comienza a darse cuenta  que el mundo es complejo donde el límite propio y de los demás nos acompaña día a día.

Un agradecimiento particular a los abuelos y abuelas que han dedicado tiempo y esfuerzos para la realización de este proyecto.