Inicial

En un barrio de la ciudad, en el pasaje Paula A. de Sarmiento 3460 hay un jardín, el nuestro. El colegio es Santa Rita A-457, y compartimos con los vecinos este pintoresco lugar, donde todos nos conocemos.

La vereda floreada es el comienzo de la aventura que se abre a un espacio luminoso donde se escuchan risas, llantos y el canto de los pájaros.

Mientras el cielo se despereza, el sol se estira en los ventanales para escuchar las canciones de Horacio, Valeria y Nati, descubrimos los sonidos de la guitarra, el ukelele y el violín.

Aprendemos a jugar y disfrutamos la cotidianidad de Christian y Ricardo.

Todos los días Ale, Eva y Jorge aportan unas cuantas pinceladas de vivencias y reflexiones compartidas para recorrer los caminos del arte.

Silvina y Jorge los invitan a ser uno mismo y capturar el proceso vivido para no olvidar, jugando con las Tablet.

“…una escuela saludable es un lugar donde se puede estar tranquilo, mostrándose como uno es, dejarse afectar por los afectos, hablar, escuchar, aprender, inventar, encontrarse con los demás, disfrutar…” Mari Carmen Díez Navarro.

Los invitamos a conversar para conocernos, de lunes a jueves de 9:00 a 11:00 horas o dejar un mensaje al 4566-9005 o vía mail al secretarianivelinicial@institutosantarita.edu.ar

Objetivos

-Lograr que los alumnos adquieran una mayor autonomía en su relación con los otros, en su participación en las diferentes actividades y en su manejo del espacio y los elementos de la sala y de la institución.

-Se procurarán avances en el terreno de la motricidad, en la representación simbólica, en su comunicación a través del lenguaje, en el conocimiento gradual de su entorno y en el afianzamiento de sus aspectos afectivos. Se promoverán logros en la socialización, para que comprendan los vínculos que los ligan a los adultos y pares que los  rodean; en el gradual control de sus impulsos y en el mayor reconocimiento de pautas y límites.

-El docente brindará oportunidades para que sus alumnos puedan jugar en diferentes espacios, ofreciéndoles materiales variados y tiempos adecuados a las necesidades para el desarrollo del juego.

-Se garantizará el contacto asiduo con textos literarios de calidad adecuados a la edad y trasmitidos a través de la lectura y la narración oral ofreciendo espacios frecuentes en los cuales los niños puedan poner en juego su creatividad a través del cuerpo y la palabra afianzándose como lectores autónomos.

-Se instrumentaran los medios para que el grupo asista a funciones de teatro realizado por profesionales en la música, danza y actuación  siendo el docente guía en su formación como espectadores de estas manifestaciones artísticas.

-De esta manera el jardín se constituye en un ámbito que brinda afecto respeto contención, donde el niño se desarrollará y ampliará sus experiencias posibilitando que adquieran seguridad y confianza en si mismo y en los otros a fin de enfrentarse a los nuevos desafíos y atreverse a explorar el mundo desde su universo.

Información general

Uniforme

Época estival

Mujeres:

Pollera pantalón negra

Remera:

Sala de dos años: Roja

Sala de tres años: Verde

Sala de cuatro años: Turquesa

Sala de cinco años. Azul Francia

Medias al tono de las remeras

Zapatillas negras

Varones:

Ciclistas negras

Remeras y medias: (ver el que corresponde a cada sala)

Zapatillas negras

Las prendas deberán tener el logo del nivel inicial

Época invernal

Ambos sexos

Jogging negro

Campera negra

Delantal rayado respetando los colores antes detallados

NUEVOS HORARIOS. ¡ATENCIÓN!

Turno mañana

Ingresan 8:10

Se retiran 12:10

Turno tarde

Ingresan: 13:05

Se retiran: 17:05

El nivel inicial cuenta con una extensión horaria para mejorar la calidad educativa de las materias extra programáticas: Ingles, computación plástica y catequesis, favoreciendo la realización de un trabajo integrado entre música educación física y plástica.

Jornada extendida

Opción 1: salida 13.30 hs. después del almuerzo

Opción2: horario completo hasta 16.30 hs.

Dirección

La dirección está abierta al dialogo con la comunidad de padres, vecinos y alumnos y su objetivo es que los niños disfruten de su tiempo escolar.

Gabinete Psicopedagógico

El nivel inicial tiene una psicopedagoga Marcela que acompaña a padres y alumnos durante el inicio a la escolaridad de las familias.

Proyectos

Proyecto de Inclusión de alumnos con NEE

Intercambio con el Colegio Ángela Tobar García

Proyecto de ciencias con el ENET Nº27 (Técnica de Química).

Los de debajo de los 6.

Muestra de plástica, música y educación física.

“…queremos una escuela que dé paso a la escucha, a la relación, al placer, al aprendizaje y a los afectos que trae consigo la vida de cada día”.

Hacer de maestro es una tarea rica, entretenida, arriesgada y apasionante.

 

FICHA MÉDICA*

*Se puede descargar haciendo click derecho con el mouse sobre la imagen y luego clickear descargar imagen. Un vez en la Pc, imprimir.

NUEVO REGLAMENTO