IMPORTANTE // NUEVAS AULAS INTERACTIVAS // NIVEL PRIMARIO

Estimadas familias:

Deseando que nuestra comunidad se encuentre atravesando el período de aislamiento social con salud, aliento esperanzador y armonía para sobrellevar este difícil tiempo donde la pandemia del coronavirus nos pone a trabajar con el compromiso de siempre y un espíritu de hermandad y solidaridad.

Desde el nivel Primario deseamos que reciban la actualización de diferentes dispositivos y la incorporación de otros mecanismos a los existentes en la educación a distancia que estamos llevando a cabo. Desde nuestra institución garantizamos con darle continuidad al proceso de aprendizaje a través de medios virtuales y continuar nutriendo entre alumnos-docentes el trabajo diario contemplando la prolongación del aislamiento social.

En este sentido, como comunidad educativa hemos dispuesto un listado de herramientas tecnológicas y plataformas a distancia que pudieran contribuir a que el impacto en el mundo educativo y en la evolución escolar de nuestro alumnado, sea un recorrido acompañado.

Jornada Extendida tendrá una sección con propuestas recreativas y de apoyo escolar. Sugerencias para acompañar el proceso de aislamiento.

Equipo de Orientación brindará un espacio bajo el lema “Seguimos cerca” con el fin de acompañarnos y poner a disposición de nuestros alumnos y familias un nuevo canal de orientación en estos tiempos.

Nos organizaremos de la siguiente manera por grado:

1° grado A TM: mail y página de la escuela.

1° grado B TM: mail y página de la escuela.

1° grado A TT: mail y página de la escuela.

2° grado A TM: grupo de WhatsApp y página de la escuela.

2° grado B TM: Classroom.

2° grado A TT: grupo de WhatsApp y página de la escuela.

3° grado A TM: mail y página de la escuela.

3° grado B TM: mail y página de la escuela.

3° grado A TT: mail y pagina de la escuela.

4° grado A TM: Classroom.

4° grado B TM: Classroom.

4° grado A TT: Classroom.

5° grado A TM: Classroom.

5° grado B TM: Classroom.

5° grado A TT: Classroom.

6° grado A TM: Classroom.

6° grado B TM: Classroom.

6° grado A TT: Classroom.

7° grado A TM: Classroom.

7° grado B TM: Classroom.

7° grado A TT: Classroom.

Con aquellos grados que trabajaremos con CLASSROOM, les contamos que es una aplicación que proporciona Google, es gratuita y solo necesitamos una cuenta de Gmail para que funcione.

Para que vayan familiarizándose les compartimos este link con un tutorial para utilizarlo:

El lunes 6 de abril recibirán los códigos de acceso para que puedan comenzar a utilizarlo. Las áreas que participarán son lengua, matemática, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales e inglés.

Para los grados que utilizarán mails y la página del colegio, los docentes compartirán sus respectivos correos electrónicos para realizar el intercambio.

Aquellos grados que compartirán grupos cerrados de WhatsApp y la página del colegio, se incluirá a la docente al grupo ya existente para que continúe el proceso de enseñanza.

Las demás materias curriculares continuarán utilizando la página de la escuela para subir sus propuestas y brindarán sus mails para que haya un intercambio con los alumnos.

Ante el nuevo escenario provocado por el impacto del coronavirus en la educación, consideramos necesario apostar por medios y recursos que nos faciliten la vida, y sobre todo que se la faciliten a nuestros estudiantes, como una oportunidad para salir de la rutina y romper los límites tradicionales de la clase. Así, es el momento ahora de potenciar las TIC, por ejemplo, perspectiva que ayuda a concebir la tecnología educativa como instrumento no solo al acceso de nuevos desafíos sino también como elementos vertebradores en la construcción de un mundo diferente.

Continuamos acompañándonos en este momento tan especial. Para todos son aprendizajes nuevos, sigamos juntos en este camino.

Equipo de Conducción.