Identidad y Memoria: Creaciones en torno al 24 de Marzo // Nivel Primario

«Hay dos tipos de preguntas que son fundamentales para la Enseñanza del pasado reciente: unas se refieren a la historia y otras a la memoria»

En conmemoración del día de La Memoria, la Verdad y la Justicia, trabajamos con diversos materiales y soportes la historia, nuestras historias e imágenes. Compartimos con todos nuestras creaciones.

  • Trabajamos con nuestros primeros y segundos grados sobre el «derecho a la identidad», el origen del nombre y el apellido.
  • Tercero trabajó con el cuento «El pueblo que quería ser gris» de Beatriz Doumerc. Realizamos un mural sobre el mismo.
  • Cuarto y quinto «Recolectamos palabras» trabajando con testimonios de familias de los alumnos.
  • Sexto trabajó con microrrelatos y séptimo investigó sobre la diferencia entre dictadura y democracia.

«Los pueblos que olvidan su historia la vuelven a vivir»

IMG-20170329-WA0004 IMG-20170329-WA0005 IMG-20170329-WA0006 IMG-20170329-WA0007 IMG-20170329-WA0008 IMG-20170329-WA0009 IMG-20170329-WA0010 IMG-20170329-WA0011 IMG-20170329-WA0012 IMG-20170329-WA0013 IMG-20170329-WA0014 IMG-20170329-WA0015 IMG-20170329-WA0016 IMG-20170329-WA0017