Hoy en #viernesdecuento leemos «Sibilejo» de Valeria Cervero

Hoy les voy a leer algo maravilloso. Un poema que es una historia, que son muchas historias. La historia de Sibilejo. ¿Alguna vez conociste un Sibilejo? Te voy a contar un poco

Los poemas que conforman Sibilejo (Editorial Maravilla, 2018), de Valeria Cervero, cuentan una historia protagonizada por un ser que no llega a vislumbrarse por completo pero que avanza sobre el mundo resignificando el contacto con la naturaleza. Con un tono fresco y acompañado de las ilustraciones de Juan Lima, este libro construye un universo que invita a todas las edades a imaginar lo que hay detrás de las cosas más simples de nuestro entorno.

Sobre la autora

Valeria Cervero nació en Buenos Aires en 1972. Cursó Licenciatura en Letras en la Universidad de Buenos Aires. Desde hace más de una década realiza tareas de corrección y edición para diversas editoriales. Desde 1999 hasta 2002 integró el grupo de poesía Abriendo la boca y el consejo editorial de la primera época de la revista Boca de sapo. Coordinó talleres de escritura para chicos en centros culturales y en los festivales de Poesía en la Escuela de 2010, 2011 y 2012. Publicó los libros de poesía Cadencias (2011), Equilibristas (Colectivo Semilla, 2014), Escondidas (Ediciones del Eclipse, 213), Sin órbitas (El Ojo del Mármol, 2016) y Madrecitas (Barnacle, 2017).

(Fuente de la nota: https://www.laprimerapiedra.com.ar/2018/10/sibilejo-valeria-cervero/)