DENGUE>>>>¡¡INFORMACIÓN IMPORTANTE!!

Estimadas familias:

El brote más grande de dengue se espera para este mes de marzo y el próximo mes de abril.

Como medida preventiva rogamos que sus hijos asistan con repelente ya puesto desde sus hogares y en caso de permanecer muchas hoas en el colegio, tener un repelente en la mochila de fácil aplicación.

El dengue es una enfermedad dinámica que puede evolucionar a formas graves como así también otras enfermedades transmitidas por mosquitos. Los esfuerzo de control de las enfermedades transmitidas  se basan en la reducción de sus lugares de cría y no de los insecticidas aplicados.

Para una mayor eficacia de las medidas de control, se requiere de la integración de las tareas domiciliarias de «descacharrado» que pueden desarrollar las personas en las viviendas, los operativos de eliminación de los criaderos de Aedes aegypti.

Recomendaciones:

  • Eliminar recipientes en desuso que puedan acumular agua (latas, botellas, neumáticos).
  • Dar vuelta objetos que se encuentran en el exterior y pueden acumular agua cuando llueve (baldes, palanganas, tambores).
  • Cambiar diariamente el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, cada tres días.
  • Usar en los floreros productos alternativos (geles o arena húmeda) en lugar de agua.
  • Mantener los patios y jardines desmalezados y destapar los desagües de lluvia de los techos.

Ante cualquiera de las principales manifestaciones clínicas del dengue (fiebre mayor a 38º sin signos de infección respiratoria, acompañada de cefalea, dolor retro-ocular, dolor de músculos y articulaciones, intenso malestar general, erupciones rojizas en brazos y piernas, picazón, diarrea, náuseas, vómitos, sangrado de nariz y encías) es importante transmitir la necesidad de concurrir de forma inmediata a la consulta médica para recibir el tratamiento adecuado.

Nivel Inicial, Primario y Secundario.