¿Cómo usar el Centro de Actividades?…Resolviendo dudas

Estimadas Familias, estudiantes y docentes:

A continuación detallaremos paso por paso, como hacer uso de los materiales que se encuentran en los Centros de Actividades de cada nivel. Tal como hemos comunicado anteriormente en esta misma página, las actividades estarán disponibles en su totalidad a partir del viernes 20 de marzo. Por lo tanto hasta esa fecha, es posible que no encuentren actividades de todas las asignaturas,  o que por momentos el sitio no se encuentre disponible, ya que está en construcción. También un dato a tener en cuenta dado el alto uso de conectividad de estos días, puede que ciertos servicios de Internet demoren un tanto más que lo habitual en cargar las páginas y elementos.

>>>>>>A partir del día viernes 20 de marzo los centros de actividades estarán funcionando plenamente.

A continuación, un breve paso a paso de como usar el centro de actividades.

  • Al ingresar en cualquiera de los centros de actividades, hallarán una pantalla similar a la siguiente, con variaciones según el nivel.

  • Con el cursor del mouse, deberán posicionarse y hacer click sobre la sala, grado o año que deseen visualizar.

  • Al hace click, podrán visualizar una página similar a la siguiente. Para poder descargar y/o imprimir los materiales no tienen que iniciar ninguna sesión, ni solicitar acceso. Pueden hacer click sobre el botón que dice «descargar todo» o hacerlo de manera individual, archivo por archivo, como detallaremos a continuación.

  • Al posicionarse con el cursor del mouse sobre alguno de los archivos (puede ser un .doc, un pdf, un archivo de video, un power point, una imagen, etc), se hará visible una flecha descendente. Al hacer click sobre la misma, ese archivo se descargará en su pc/notebook, tablet o dispositivo móvil.

  • Para ingresar en subcarpetas, sólo debemos repetir la operación: posicionarse sobre la misma. Al hacerlo tienen la opción de descargar la carpeta completa, clickeando en la flecha descendente; o ingresar a la carpeta para visualizar el contenido.

  • Si deciden ingresar en la misma, podrán visualizar el contenido de dicha subcarpeta y luego decidir que descargar primero.