5to año visitó la ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL N 16 D.E. 12 Dra CAROLINA TOBAR GARCÍA

La Semana de la Educación Especial se celebra desde 1985, la cual inicialmente se denominó “Semana de las Escuelas de Educación Especial” que se declaró del 1 al 7 de octubre y se incorporó al calendario escolar con el objetivo de hacer conocer a la comunidad las actividades que se desarrollan en las escuelas de Educación Especial. A partir del año 2000, la fecha pasó a denominarse “Semana de la Educación Especial”.

La modalidad se sitúa hoy en una nueva dimensión, deja de centrar la mirada en el déficit de los sujetos, poniendo énfasis en sus capacidades y las respuestas educativas, construyendo una educación inclusiva.

La modalidad de Educación Especial, establecida en la Ley de Educación Nacional, que fuera sancionada allá por 2006, y la Resolución N*311, proponen, asegurar el derecho a la educación en todos los niveles y modalidades a las personas discapacitadas, al garantizarles un conjunto de servicios en escuelas especiales y comunes, desde la primera infancia hasta la adultez.

En esta oportunidad, se realizó una jornada compartida entre Tobar García y Santa Rita: nos encontramos, jugamos y divertimos.